Semana de snowboard en Les Sybelles

Publicado por Javier Menéndez | 17 feb 2013 a las 17:37


Hemos tenido la suerte de pasar una semana en la estación invernal de Saint Sorlin d'Arves. Situada en los Alpes franceses, forma parte del dominio de Les Sybelles por lo que con un único forfait podemos acceder a más de 300 kilómetros de pistas y a una gran cantidad de valles que resultan perfectos para la práctica del esquí fuera de pista.

Saint Sorlin d'Arves es el típico pueblo de Los Alpes con casas de madera y unos paisajes que dejan sin respiración:









En lo que respecta a la estación, hay que decir que el cuidado de las pistas no fue todo lo bueno que cabría esperar de una estación alpina. Si bien es verdad que el hecho de que nevara un par de días dificultó el trabajo, muchas pistas estuvieron llenas de bañeras durante prácticamente toda la semana y el snowpark sólo permaneció abierto unas horas a lo largo toda nuestra estancia.

Aún así, algunas pistas lucían así de bien cuando les daba el sol:









Sin duda alguna, el punto fuerte de Les Sybelles es el enorme abanico de posibilidades fuera de pista que existe en la zona. Tuvimos la suerte de recibir más de 30 centímetro de nieve en un par de días por lo que pudimos disfrutar de kilómetros y kilómetros de nieve polvo de primera calidad.

Con la ayuda de los remontes se puede subir hasta los 2600 metros de altura y una vez allí basta con elegir la línea por la que más te apetece bajar y disfrutar de un descenso inolvidable.





Especialmente recomendable es la zona de La Toussuire, mucho menos cargada de gente que otras partes del dominio y con valles donde se acumulan grandes espesores. De hecho, una de las cosas que más nos gustó fue la existencia un valle "perdido" totalmente dispuesto para el fuera de pista. Esta zona es accesible sólo desde ciertos remontes y cuenta con un camino por el que es posible volver esquiando a la estación una vez se ha terminado el descenso.





Para los que al terminar el día aún tienen fuerzas, existen varios sitios en los que poder escuchar algo de música y tomarse unas cervezas. El más conocido de todos es "La gruta del Yeti" donde podrás disfrutar de música al aire libre y de un ambiente totalmente "Après-ski".

Javier Menéndez
Equipo de www.esportate.es

Compartir



Comentarios de los usuarioscargando...

Inicia sesión en Esportate para poder leer los comentarios de los usuarios.

Si aún no eres usuario regístrate.

©2013 Esportate Contacto Publicidad Condiciones de uso Privacidad Aviso legal